miércoles, 17 de abril de 2013

Brasil 和 China apuestan por el Puerto


Empresas de ambos países muestran su interés en el muelle capitalino como base logística con África



La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife desarrolla una importante promoción en mercados emergentes como China y Brasil, paralelamente a actividades de cooperación con países de África Occidental. Su objetivo es consolidar el Puerto de la capital tinerfeña como base de distribución comercial entre las nuevas potencias económicas y el continente africano.
Esta importante iniciativa se desarrolla al contar Tenerife en la actualidad con dos importantes plataformas de tráfico de contenedores en funcionamiento y ante la previsión de que en un futuro próximo comenzará la actividad en el nuevo Puerto de Granadilla, que complementará la infraestructura capitalina.

A tal fin, Puertos de Tenerife lidera desde 2011 el programa de cooperación Gesport, en el que participan puertos de Madeira, Mauritania, Cabo Verde y Senegal, a la misma vez que se mantiene intensos contactos con Burkina Faso y otros países de la zona.
Dentro de este proyecto, una delegación de Puertos de Tenerife visitará la próxima semana los puertos caboverdianos. La semana siguiente visitarán Dakar, en el marco de la iniciativa Why Tenerife?, para promocionar la Isla como plataforma logística.
Por otro lado, la Autoridad Portuaria de la provincia, en su estrategia de promoción internacional, asistirá a la feria Offshore Technology Conference (OTC), la principal del sector en el mundo, con el objetivo de establecer contactos como centro de reparaciones de plataformas petrolíferas y de reparaciones navales en general. Esta feria se celebrará en Houston del 6 al 9 de mayo.
Ya en el mes de junio la capital tinerfeña acogerá la World Ports Strategy Forum, cita internacional del sector portuario en la que se debatirá sobre la situación del transporte marítimo y la logística, con especial atención al vecino continente africano. A esta cita en la Isla acudirán más de 150 miembros de la comunidad portuaria internacional, así como una veintena de empresas chinas dedicadas a la logística y el comercio exterior.

Brasil es otra de las potencias económicas con la que Puertos de Tenerife estrecha sus relaciones. Por esta razón, la entidad tinerfeña participó en la Intermodal South America celebrada en Sao Paulo a principios de este mes, foro en el que la delegación tinerfeña presentó las instalaciones y servicios del puerto capitalino como puente logístico para los productos brasileños hacia el África Occidental. Como resultado de estos contactos, en muy poco tiempo, se firmará un convenio con el puerto de Santos para facilitar el intercambio entre las empresas que operan en ambas instalaciones.
Estas relaciones con el país iberoamericano ya han sido objeto de análisis en la prensa económica brasileña, entre ellos la revista especializada A Tribuna, que en su edición del pasado 5 de abril destacó el interés del puerto santacrucero por potenciar las relaciones y servicios logísticos tinerfeños entre las empresas portuarias de su país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario